jueves, 9 de mayo de 2013

PENETRACIÓN EN EL MERCADO



la estrategia que se adaptaría al producto que es la penetración en el mercado, ya que es un producto nuevo en el mercado y por el momento no hay competencia directa.

la penetración en el mercado consistía en entrar al mercado con un precio bajo, acompañado de mucha publicidad para impactar el mercado meta

Factores sociales                                   
*Grupos de referencia:
Colegios, kioscos, supermercados, mercados, tiendas.
*La familia:
Una alternativa para compartir en el desayuno Después del almuerzo, cena o refrigerio entre comidas. Especial para toda la familia desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa.
*Roles y status:
Producto que brinda salud, bienestar y nutrición.

Factores psicológicos
*Motivación:
Información nutricional y recursos humanos expertos.
*Percepción:
Buena percepción por ser producto a base de verduras.
*Aprendizaje/experiencia:
Personal capacitado para mejorar problemas nutricionales o mantener una buena salud.
*Creencias y actitudes:
Que aporta nutrientes, especialmente vitaminas y mineras, gracias a su composición con verduras.

Factores personales
*Edad:
En general, pero los niños serán los más beneficiados debido a su aporte nutricional en su etapa de desarrollo.
*Ciclo de vida:
El mercado meta es un público en general, desde los niños que empiezan con la alimentación complementaria, así como los escolares, jóvenes, adultos, lactantes, gestantes y adultos mayores.
*Ocupación:
Amas de casa, escolares.
*Circunstancias económicas:
Pueden ser las más mínimas debido al costo del producto, es de fácil acceso a la población.
*Estilo de vida:
Empresarial, escolar, universitario, oficina, ama de casa, ETC.
*Personalidad y auto concepto:
Personas que se interesan por productos naturales, saludables. Madres que desean incorporar verduras a la alimentación de sus hijos. Producto económico y accesible al bolsillo.

                                                   




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